¿Qué es Arte de Vivir y Dejar vivir?


Arte de vivir y dejar vivir
Imagen de Diego Lapiz "León: De Julieta Cuadra"
El dominio de todas las artes, requiere una práctica constante, disciplinada y sobre todo, llena de amor y pasión. Inspiración y sentimiento se expresan mejor cuando la técnica se ha desarrollado.

La música, la escultura, la pintura, la danza... qué haríamos sin el arte en nuestras vidas. Pero el arte más completo, el necesario, el imprescindible es el Arte de Vivir.

Vivir se aprende viviendo. Pero no es vivir por vivir. Es observar, corregir el error, insistir hasta que realmente se aprende. El artista sabe que el error es importante para el aprendizaje. En la vida, el error propio o ajeno, es fundamental.

Dejar vivir, implica permitir que el otro, el prójimo, el que está al lado nuestro, pueda también aprender. Permitirle el error sin lapidarlo, sin sepultarlo. Todos merecemos una segunda oportunidad y todos merecemos el respeto del que es aprendiz, del que está aprendiendo a vivir.

Por último, es importante que el que quiere practicar el Arte de Vivir y dejar Vivir, tenga claro que a diferencia de las otras artes, su partitura, su instrumento, es su vida misma. Cada error duele, y muchas veces hasta enceguecernos (sólo vemos oscuridad) pero es necesario para aprender. Quien se inicia en el Arte de Vivir, no debe abandonarlo, porque corre el riesgo de perderse, de traicionarse.

Bienvenidos a mi mundo, al mundo en el que busco, observo, pienso y miro... al mundo en el que quiero desarrollar con tu compañía "El Arte de Vivir y Dejar Vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!