Ir al contenido principal

Cuando no vemos lo que realmente importa y la resaca mundialista

Un grupo de mujeres palestinas llora durante el funeral de la familia Abu Muamar en Khan Younis

Un grupo de mujeres palestinas llora durante el funeral de la familia Abu Muamar en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. (EFE) - 20 minutos

Tenía pensado este post para la "resaca" del mundial, después de la final. Y no es que me haya puesto a festejar a lo "germano" (si hubiese sido mi selección peruana sí, pero hoy es una utopía) sino que considero que hemos estado muchos pendientes de los goles y jugadores "estrella" y hemos dejado pasar cuestiones que realmente importan. Es una pena que en estos días hayan pasado más cosas de las que hablar.

Protestas contra el mundial

Y es que los problemas sociales no resueltos, más las sumas inmorales destinadas a infraestructuras para el mundial (11.000 millones de euros ) no son buena mezcla.

Vivienda, salarios, condiciones de trabajo, seguridad, estudios...todo ello exigido y con justa razón antes, durante y al finalizar el mundial. Estoy convencido que de ganar Brasil las cosas quizá se hubieran apaciguado un poco, pero creo que la gente empezará a despertar del letargo mundialista y a exigir a la presidenta Dilma Rousseff explicaciones, y sobre todo, acciones.

Bombardeos a Gaza

No pretendo dármela de periodista (no lo soy) pero como ser humano puedo dar mi opinión. Francamente los enfrentamientos en oriente me resultan muchas veces confusos, pero en esta ocasión entiendo que hay un despliegue desproporcionado de fuerza, justificando un objetivo: vencer a Hamás quien gobierna la Franja de Gaza, y que junto a Cisjordania conforman los llamados territorios Palestinos.

Hace unos días, Israel recibió 45 proyectiles provenientes de Gaza, en principio por Hamás, y a diferencia de otros ataques, éstos no tuvieron víctimas pero se acercaron peligrosamente a zonas del centro y sur de Israel. Pues bien, Israel ha decidido atacar a cuanto se mueva dentro de la franja, causando ya en seis días 150 muertos y 1.154 heridos con sus proyectiles dirigidos a civiles.

No hay objetivos militares... hasta el momento hay varios niños entre las víctimas mortales y hoy han bombardeado un centro para discapacitados.

¿Debemos callar ante esta desproporción? Como ves, durante estos días de fútbol unos eran "callados" por protestar y  un niño moría por un proyectil porque era un "peligro".

A veces dejamos de ver lo que importa, sobre todo cuando espectáculos de interés mundial cumplen su función: entretener, abstraernos de la realidad.¿Qué podemos hacer?¿Qué puedes hacer?

Un abrazo...




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…