lunes, 20 de junio de 2011

#15m y #19j: Sociedad revolucionada



 Desde el #15M españa vive una experiencia que lejos de ser momentánea el día de ayer se reforzó.

Es admirable el esfuerzo de los jóvenes y de las personas en general que han aunado sus fuerzas para exigir cambio (o generar cambios a través de exigirlos pacíficamente).

Intelectuales y líderes de opinión, difunden el movimiento que nació con la gran ayuda de las redes sociales.

Los post de Enrique Dans, profesor y blogger (ver por ejemplo Vamos allá o Estudio sobre el 15M en redes sociales) así como blogs sobre noticias relacionadas a nuevas tecnologías y tendencias web como TICbeat (ver Los vídeos de YouTube del #19J)...es una muestra que el movimiento no ha dejado indiferente a la sociedad española ni el mundo entero.

Creo firmemente que los cambios sólo surgen cuando se trabajan en ellos y que la crisis económica nacida de una crisis de valores no sólo ha hartado sino que ha sido el catalizador para movilizar a la población.

Espero que en el resto de los países del mundo, sobre todo en aquellos que la represión aún es una forma de gobierno, se den cuenta que el pueblo, tiene una fuerza que subestiman y que el fenómeno español, es el comienzo de una revolución en las conciencias y si se quiere, pronto en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!