Ir al contenido principal

Cuando parece que las cosas no tienen solución



Hay veces en las que cuesta ver el vaso medio lleno que medio vacío. Desde luego afecta mucho el estado emocional de la persona, el estado mental de la persona en el momento de la crisis, del problema.

Hace poco hablaba con un amigo mío. Enfrenta una situación muy dura a nivel personal y es de esas veces que digan lo que le digan, sólo depende de él, el poder superarla.

Nadie ha dicho que enfrentarse a los problemas es fácil. Al contrario. Dependiendo de la madurez y la cantidad de experiencias vividas, puede hacerse muy duro y más si las situaciones son nuevas(es cuando más desconcierto se experimenta).

Soy de las personas que cree que las palabras no cambian el dolor de las personas...pero lo agradecen en el fondo si son sinceras. No obstante, el salir airoso de la situación, requiere una voluntad grande, un deseo real y una confianza en que las cosas cambiarán, siempre y cuando nos esforcemos en salir aunque el camino se vea largo y oscuro.

En resumidas cuentas: los amigos nos pueden hacer más llevadero el camino, pero el camino lo hacemos nosotros.

Comentarios

  1. como dice la cancion: "se hace camino al andar" y al final d uno depende cada paso... aunque las palabras...dios las bendiga cuando son las que uno necesitaba oir!

    besos! siemrpe es bueno pasarse x aqui :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Soleil......siempre agradezco que me visiten y me dejen saludos como los tuyos. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así como existe el arte para encontrar los sentimientos que no podemos, o sabemos, expresar, también lo están las palabras para aquel empujón hacia el camino que en la marcha se agradecerá. Pura causalidad.

    ResponderEliminar
  4. Así es Adrián....hay veces que sin querer las palabras dan un impulso que no somos capaces de medir ni imaginar.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande tú amiga por dejar tu comentario. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. El Jardín de la Nostalgia da paso al Embrujo Andaluz, espero contar contigo. Besos. (Gara)

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo en todas y cada una de las palabras que has escrito en el post, muchas veces 4 palabras sinceras pueden ayudar mucho mas que 1000 falsas...pero esta claro que la ultima palabra, siempre la tiene uno mismo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Shantal: Te sigo. Un abrazo.

    Manzana de caramelo: Como tu lo has dicho, la última palabra la tenemos nosotros mismos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…