martes, 29 de marzo de 2011

Cuando parece que las cosas no tienen solución



Hay veces en las que cuesta ver el vaso medio lleno que medio vacío. Desde luego afecta mucho el estado emocional de la persona, el estado mental de la persona en el momento de la crisis, del problema.

Hace poco hablaba con un amigo mío. Enfrenta una situación muy dura a nivel personal y es de esas veces que digan lo que le digan, sólo depende de él, el poder superarla.

Nadie ha dicho que enfrentarse a los problemas es fácil. Al contrario. Dependiendo de la madurez y la cantidad de experiencias vividas, puede hacerse muy duro y más si las situaciones son nuevas(es cuando más desconcierto se experimenta).

Soy de las personas que cree que las palabras no cambian el dolor de las personas...pero lo agradecen en el fondo si son sinceras. No obstante, el salir airoso de la situación, requiere una voluntad grande, un deseo real y una confianza en que las cosas cambiarán, siempre y cuando nos esforcemos en salir aunque el camino se vea largo y oscuro.

En resumidas cuentas: los amigos nos pueden hacer más llevadero el camino, pero el camino lo hacemos nosotros.

9 comentarios:

  1. como dice la cancion: "se hace camino al andar" y al final d uno depende cada paso... aunque las palabras...dios las bendiga cuando son las que uno necesitaba oir!

    besos! siemrpe es bueno pasarse x aqui :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Soleil......siempre agradezco que me visiten y me dejen saludos como los tuyos. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Así como existe el arte para encontrar los sentimientos que no podemos, o sabemos, expresar, también lo están las palabras para aquel empujón hacia el camino que en la marcha se agradecerá. Pura causalidad.

    ResponderEliminar
  4. Así es Adrián....hay veces que sin querer las palabras dan un impulso que no somos capaces de medir ni imaginar.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande tú amiga por dejar tu comentario. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. El Jardín de la Nostalgia da paso al Embrujo Andaluz, espero contar contigo. Besos. (Gara)

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo en todas y cada una de las palabras que has escrito en el post, muchas veces 4 palabras sinceras pueden ayudar mucho mas que 1000 falsas...pero esta claro que la ultima palabra, siempre la tiene uno mismo.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Shantal: Te sigo. Un abrazo.

    Manzana de caramelo: Como tu lo has dicho, la última palabra la tenemos nosotros mismos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!