Ir al contenido principal

El movimiento... o morir



Nuestra naturaleza está en movimiento. El reposo absoluto es la muerte. (Blaise Pascal)

Esta frase de Pascal, me suena muy radical, pero oculta una realidad tan sencilla como el ver correr el agua de un arroyo.
De lo único que debemos estar seguros, y que muchas veces obviamos y olvidamos es que el movimiento es inherente a la vida. Si es así ¿Por qué nos resistimos al mismo?¿Por qué luchamos cuando nuestra situación personal cambia: la pérdida del empleo, la muerte de un ser querido, el abandono, un accidente inesperado...?.

Aunque sabemos que la vida en si es cambiante, nuestra mente se aferra a ideas, recuerdos, certezas.... con la consecuente frustración y sufrimiento  que llega cuando el panorama es tal.

El enquistarse mentalmente, sin albergar esta situación natural de movimiento y evolución, nos lleva a dogmatismos y situaciones en las que nuestras "verdades" se convierten en tales para nosotros, sin que realmente lo sean. (De allí tanto atropello y genocidio histórico).
En esta nuestra vida, en la que todo es movimiento, no nos queda otra que disfrutar del mismo, crecer y aprender....o todo lo contrario.



==============================================

¿Te gustó el post? ¿Tanto como para invitarme un café? :)









Comentarios

  1. me encanta pensar que todo essta en continuo movimiento,
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si...sino que aburrida la vida ¿no? un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Estar en movimiento es sentirnos vivos, me gusto mucho tu post, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el tema del movimiento recorre parte de la búsqueda interior por comprendernos todos los días.
    Fabulosa filosofía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, el ser humano siente curiosidad pero al mismo tiempo le tiene pánico al progreso, al cambio. La mayoría nos aferramos a imágenes que tenemos de nosotros mismos, a un estándar de persona que creemos ser sin darnos cuenta de echo que todo está en continuo cambio, que hay que dejar de etiquetar las cosas y empezar a ser libres.

    Me encanta tu blog, pásate por el mío si quieres! ;D
    http://lilith-ama-gi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ma Cristina: Así es...como con el agua....agua que corre es viva, la estancada, termina por morir. Abrazos.

    Adrián: Estoy de acuerdo contigo...también lo recorre y es fundamental a mi modo de ver. Otro saludo para ti.

    Lilith: La libertad es un regalo hermoso que no se valora hasta que la hemos perdido. Más triste es no tenerla y no darnos cuenta de ello. Te visito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo contigo César, el movimiento es contínuo, todo cambia, fluye, avanza, y nosotros igual.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa....antes que eliminar tu comentario, prefiero tomármelo con humor ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…