Ir al contenido principal

Arriesgarse a vivir

En este momento me siento más tranquilo para escribir, pese a la vorágine de actividades en las que me he sumergido...

Este año no comenzó del todo bien. Me "invitaron" a salir de la empresa, problemas económicos, personales....en fin, lo que hoy en día ya se considera hasta "normal" por la crisis. Pese a ello, conservaba uno de los empleos, de menos horas, pero lo suficiente para sobrevivir. En años anteriores, hubiese encontrado empleo en dos semanas como máximo, pero ya habían pasado tres meses y me empecé a agobiar.

Luego, me llegó la propuesta para colaborar en la formación de un equipo de personas para llevar a cabo los eventos y las festividades del colectivo peruano en Madrid. El reto me parecía apasionante, pues me había desconectado de este tipo de actividades hace 5 años, todo el tiempo que llevo en España.

La propuesta me resultaba estimulante, pero no era remunerada. En esos días tuve que meditar mucho mi decisión....hasta que punto era conveniente o no, asumir esa responsabilidad que se me cruzaba en el camino. Paralelamente, fue llegando a mí, información sobre cursos para gente en el paro , o como en mi caso, en paro parcial.

No me fue fácil decidirme, y agradezco el apoyo de mi pareja. Llegué a la concusión, que otra “oportunidad” así no iba a tener. Lo que fueron dificultades, se fueron convirtiendo en signos. Y lo que leía es que me podía dar una oportunidad haciendo lo que me gustaba, con más tiempo y crecer interiormente, y disfrutar de ello…., al menos este primer semestre del año, y ver luego que pasa.

Después de aceptar el reto, iniciamos el proceso de estructuración de lo que queríamos hacer. Días y reuniones agotadoras pero que repercutieron favorablemente para formar el equipo de trabajo. A la vez me inscribí en cursos de mi interés que para potencializar aquellas habilidades que he detectado en mí.

Debo ser honesto que no es fácil decidirse a ser fiel a uno mismo. Asumir riesgos, lanzarse a nuevas aventuras (sin caer en la irresponsabilidad) es parte del vivir, del encontrarse, del reencontrarse. No es fácil, pero se puede.

Hoy por hoy, este equipo ya está dando frutos y está creciendo a un ritmo sorprendente…. Hablar de ellos, merece otro post.

Comentarios

  1. como ya hable del tema en mi blog te dejo el enlace para que lo leas (o lo escuches tambien lo cuento con voz) por eso y porqe quedria un comentario larguisimo!!
    http://anavampyevil.blogspot.com/2009/05/dia-160-miedo-al-dolor.html

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades amigo...y espero que pronto encuentres ese nuevo empleo...mientras tanto a seguir viviendo..

    ResponderEliminar
  3. César, que bueno que sientas que tomaste la decisión correcta. Muchas veces de eso depende la diferencia!
    Y lo más importante es que aprovechas tu tiempo en algo que te enriquece y te ayuda a ver tus capacidades! Felicitaciones , y siempre es una alegría saber de tí.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena por ese afan de superacion. Espero que pronto de sus frutos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esperemos q las cosas se solucionen para todos porque en realidad somos muchos lo q sufrimos de este mal.


    Pero pss animo no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de lo mejor mi querido compatriota! a sacar la cara por alla tan lejos! a encontrar las fuerzas escondidas debajo de las piedras, atrapadas en rincones! que siempre habra mas...

    muchas suertes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que todo haya salido como esperabas, o incluso mejor.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Hola Compare:

    Estamos ya 21 de junio... Antes que nada felicitarte por el Día del Padre (¿hoy se celebra también en España?).

    Veo que también te entró la sequía bloggera. Te cuento que la tengo desde hace varios meses. Con las justas escribo una vez al mes y este mes no escribí nada.

    En fin, ya se me ocurrirá algo.

    Saludos desde México,

    Gustavo Mayta Anselmi

    Visita mis blogs ronero99.wordpress.com y musictorun.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. cuando uno disfruta lo que hace, todos los riesgos que toma se vuelven mayormente superables...
    te felicito por arriesgarte... la realizacion te espera :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro muchísimo por tí, que hayas tomado esta decisión, y ojalá se solucione todo pronto, que pase la dichosa crisis lo antes posible y puedas encontrar un buen trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…