viernes, 17 de abril de 2009

Aprender a levantarse

Nick Vujicic


Soy un convencido que cuando el ser humano pasa por situaciones límite, suele sacar una parte sobre-humana que lo convierte en excepcional.

Mucho ejemplos de vida se centran en saber superar las dificultades, y casi siempre, nos mueve a la reflexión aquellos casos de personas a los que consideramos con "problemas más graves" que el nuestro y a pesar de ello nos muestran que son felices.

Lo cierto es que cada ser humano en la tierra vive su propia historia con sus propios sufrimientos. No es necesario que sean iguales. Un problema simple para una persona, puede ser para otra el fin del mundo. Lo que importa realmente es APRENDER de la situación que nos toca vivir. Jamás deberíamos menospreciar los problemas de otros, ni sobrevalorar los nuestros. No somos el centro del universo, y por lo tanto, nuestros problemas no son los más graves... pero eso sí, son nuestros.

Si somos capaces de superar nuestros propios escollos... si somos capaces de superar nuestras propias limitaciones, nuestras propias taras.... habremos entrado en un ritmo de crecimiento interior natural... un crecimiento que se frustró cuando alguien grabó en nuestra mente y corazón el "no puedes" o "no se puede".

Les dejo un vídeo inspirador, un joven llamado Nick Vujicic, quien aprendió a aceptar sus limitaciones, y lo que es mejor, las aprovecha para ayudar a otros a que no se rindan... a que siempre se puede empezar de nuevo, si primero te aceptas con amor.


19 comentarios:

  1. Un saludo

    Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

    Atentamente,

    El Gato Negro

    ResponderEliminar
  2. Ay Cesarín.. Hoy me has hecho llorar con este video ;)

    Tienes razón en todo lo que has escrito, así que no hay mucho más que decir al respecto ;) Solo que has dado en la clave con tu frase final: "si primero te aceptas con amor".

    Todos tenemos limitaciones y me parece que, la mayoría de veces, las que más nos impiden realizar nuestras metas son las de la mente más que las del cuerpo. El video es realmente inspirador y me ha hecho pensar... Si Nick logra levantarse con la fuerza de su voluntad, sin tener brazos y piernas, ¿por qué uno a veces se deja vencer por la falta de fe, la pereza, el resentimiento??? Y no se levanta, no cambia, no reacciona... Vive presa del miedo, de sus traumas y de sus discursos con los que se justifica.

    Lo que escribes sobre las situaciones límite es absolutamente cierto.. Nunca sabemos de lo que somos capaces hasta que algo nos hace obliga a ir más allá de lo que imaginábamos que podríamos.. Y generalmente es algo inevitable, porque bueno... al ser humano le gusta aprender "por las malas".

    No sé por qué es así pero como que somos muy tercos.. ¿Será por aquello de aprender a valorar lo que tenemos y no vemos???

    En fin... gracias por este instante de inspiración, mi querido amigo ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarme, buen César que no se vale rendirse, que no se vale darse por vencido, que no se vale perder, o mejor, que no se vale declararse perdido.

    ResponderEliminar
  4. Bufff,César...me he emocionado por completo...
    Un video excepcional,como ese hombre...
    Todo lo que dice es cierto,pero nada fácil resulta... y sin embargo, él es un vivo ejemplo de superación a imitar.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto aquello de que cuando se vive en verdad alguna situacion especial es cuando se saca fuerzas y se sigue adelante.


    Un bonito testimonio de vida

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. azu!! q fuerte !! que emocionante hermano !!! imaginate todos nuestros obstaculos no son nada !!!! en comparacion a lo que hoy nos has regalado .

    ResponderEliminar
  7. una vez más nos comunicas un rayo de luz, de esperanza...
    me quedo con la palabra que subrayas APRENDER y le intercalo una HE de hermandad: APREHENDER..
    Gracias por el ejemplo.
    Abrazos. Clem.

    ResponderEliminar
  8. A veces uno con brazos y piernas completos piensa que no puede alcanzar cosas o incluso de echa a ver la vida pasar víctima de la pereza. Y este muchacho... Me estoy emocionando...
    Chau

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo en un cursillo que tuve pasaron un video de Nick, me quedé tan impresionada con su valentía, con su testimonio, y llegando a casa me puse a buscar en Internet más de él, me encontré con una platica muy emotiva, esta dividida en 3 partes, yo las tengo por si a alguno le interesa escucharlo hablar en esa conferencia que dio, en verdad se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Gato Negro: Gracias por la invitación.

    Aniña: me alegra te haya gustado. Besotes.

    Isis: Soy un convencido que las personas tenemos una misión en la vida y que para llevarla a cabo tenemos que desarrollarnos al máximo...pasamos por momentos necesarios, momentos límite para sacr aquello que en otras circunstancias, jamás saldría...

    Peregrino: Declararse vencido antes de empezar...o declarse vencido sin dar lo mejor de nosotros es simplemente traicionarse.

    Marinel: En una cultura en donde se nos incentiva a lo fácil, el esfuerzo se relaciona a lo peor..nada más equivocado teniendo en cuenta que aprendemos de los procesos cuando nos equivocamos, cuando fracasamos, cuando nos duele...y tenemos que levantarnos, nuevos, como el Ave Fenix. Besos.

    Meg: Después de sacar fuerzas de flaquezas nunca volvemos a ser los mismos. Besotes.

    Alan: Es verdad. Los esfuerzos solemos contabilizarlos, lo mejor es vivirlos y aprovecharlos en cada momento según la situación que nos toque vivir. Un abrazo hermano.

    Di.Verso: Gracias a ti por tu visita y tu aporte al mundo. Otro abrazo para ti.

    Germanico: Gracias por tu visita...la verdad que Nick es un ejemplo viviente...Saludos

    Sandra: Gracias por compartir la información. Besos

    ResponderEliminar
  11. César, no pude evitar unas lagrimitas. Pero no de pena, de emoción, pues la demostración de fortaleza interior que hay en este video es única, y lloré imaginando las muchas veces que tiene que haberse dicho "puedo hacerlo" hasta que lo consiguió. Me recuerda a Almafuerte en su poema "No te des por vencido....".
    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Hermano, definitivamente cada uno piensa que las cosas que nos suceden son unicas, pero es cierto que hay mas detras de todo, como dice un amigo muy cercano: "... las pruebas que nos pone Dios son solo para demostrarnos a nosotros mismos que tan fuertes somos.."

    ResponderEliminar
  13. ... verguenza es bien generada y guiada cuando re-descubrimos que nuestros problemas no son los peores del planeta, y si, si podemos vivir, y seguir con ellos en la espalda, lo que no debemos mas es hecharnos al piso llenos de lagrimas creyendo que la carga es muy pesada...siempre debemos pdoer mas, porque las bendiciones son mas que las fatalidades que creemos siemrpe tener...

    gracias por compartir y proponer un cambio de anteojos hacia nuestros propios problemas... hoy mi mirada es nueva...

    ResponderEliminar
  14. Que bonita tu entrada, y que bien hace leerla porque cuando se tienen problemas o una pena muy grande y no se vé ninguna solución siempre gusta encontrar esas palabras, te invito cuando quieras a pasar por mi rincón, gracias

    ResponderEliminar
  15. Has dado en el clavo. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar.

    gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo! pasa por mi blog que tienes premios esperandote!! Felicidades y un saludo desde Uruguay! Vic.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo! pasa por mi blog que tienes premios esperandote!! Felicidades y un saludo desde Uruguay! Vic.

    ResponderEliminar
  18. Ya conocía a este hombre.

    La verdad es que es impactante cómo puede salir adelante y lo admiro de verdad.

    Un aplauso y silencio, sólo puedo decir eso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!