Ir al contenido principal

Tres peruanas para el mundo


A veces, en un país pequeño para el mundo, como Perú, necesita reforzar su imagen internacional, mostrando que tiene argumentos de los que sentirse orgulloso. Quien mejor que la mujer para mostrar que tenemos talento y proyección.
Tres mujeres han sido noticia las últimas semanas en Perú: Claudia LLosa , Kina Malpartida y Sofía Mulanovich.

Claudia Llosa, ganadora del máximo premio del festival de Berlín con su película "La teta asustada" es una limeña que radica en Barcelona, sobrina del reconocido escritor y político Mario Vargas Llosa y del director de cine Luis Llosa, reconocido por su última dirección "La Fiesta del Chivo". Con la película, lo que ha logrado es transmitir al mundo de una manera indirecta, las consecuencias del horror terrorista vivido en el Perú, el "susto" como "enfermedad" que es un equivalente a vivir sin emociones, con un miedo interior que priva de vivir las emociones del día a día, y se trasluce a través de un rostro sin emoción...



Kina Malpartida, campeona mundial de Boxeo en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden ante 15,000 asistentes. Actualmente tiene 28 años y radica desde hace 5 años en Australia, tiempo en el que inició su dedicación al boxeo, lo que hace más meritoria su hazaña.






Sofía Mulanovich, surfista que en la actualidad está en el quinto lugar en el ranking de la ASP Surf (máxima instintución del surf mundial), quien ganó el WQS (campeonato femenino) y que en un gran gesto, conciente de lo difícil que es en el medio peruano dedicarse a este deporte por el excaso apoyo del estado, entregó la mitad del premio a la ganadora del segundo lugar, otra peruana llamada Analí Gomez para solventar sus gastos en las próximas competiciones en Hawai.

He querido dedicarles mi humilde espacio, por lo que reprensentan como mujeres y peruanas al mundo...y es que.. las mujeres siempre "sacan cara", lo que podría traducirse "las mujeres siempre dan la talla".

Comentarios

  1. César, como peruana me uno a tí en este merecido homenaje que les haces, y principalmente porque lo que lograron es con su propio esfuerzo!
    Uno puede conseguir aquello que se propone si trabaja en ello.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Que bello gesto de tu parte...
    besotes... cariños.

    ResponderEliminar
  3. pues si las tres merecen nuestro respeto, mas por ser mujeres que por ser peruanas.

    (jejeje claro que el ser peruanas es un plus!!)

    En un pais tan machista como el nuestro es una cachetada a todos nosotros para que reaccionemos de una vez!!

    Un gesto muy agradable de tu parte hacia nosotros los peruanos!

    ResponderEliminar
  4. Buen reconocimiento hacia ellas y buena entrada.
    Me alegra escribas tras la entrada que publicaste sobre Virginia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Más que tener una maravilla como Machu Picchu en el país, necesitamos tener personas de carne y hueso que admirar y sobre la cual poder crear una identidad nacional. Y estas tres valiosas mujeres son precisamente lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. Hola César, tiempo si verte.
    Me alegra saber que volviste a escribir y esta entrada, como es natural me halaga,pro mi condición femenina y lo que dices de las mujeres.
    Gracias por ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola César; interesante entrada; apoyo definitivamente la idea de que las mujeres siempre damos la talla. Gracias por tu visita y el comentario que dejaste en mi espacio; ojalá lo sigas visitando. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Soñadora: Los que somos de perú, sabemos que estas personas se han esforzado mucho, y es meritorio porque por parte del gobierno no hay apoyo para estas iniativas y talentos...Gracias por escribir..besotes.

    Cyntia: Gracias...se lo merecen. Besos enormes.

    Gary: Es un gesto de cariño, con una pizca de nostalgia y dos cucharaditas de orgullo patrio...que se le va a hacer.

    Tejedora: Allí vamos...haciendo el esfuerzo...gracias guapa.

    Aniña: Gracias amiguita...

    Jorge: Pues sí..es un llamado a las personas, a que se sigan animando, a que sigan sus sueños. Un abrazo Coqui.

    Marinel: Las mujeres se merecen mucho más que halagos, pero me alegra te haya gustado. Besotes.

    Janys: Siempre que se pueda, por allí estaré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Te juego el link para que veas pasajes de la pelea en que Kina se corona campeona mundial.

    Seguro te emocionará mucho verla, tanto como a mi.

    http://www.telurica.com/videopost/kina-malpartida-la-pelea-campeona-mundial

    Saludos,

    Gustavo Mayta Anselmi

    Visita mis blogs ronero99.wordpress.com y musictorun.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…