Ir al contenido principal

El don de ser Madre

Mi compañera de piso, que está a punto de ser madre, me envió un email con unas fotos, de estos que envían como cadena.

La verdad, soy un poco escéptico a las cadenas y por ser amable, lo abrí. Me topé con unas fotos que hicieron que tenga una mezcla de emociones. Quizá también lo tengas. Emociones contradictorias hasta que llegué a entender que el amor, ese amor del cual tanto se dice y habla, no puede ser tan grande como el de una madre.

Ser madre es un privilegio divino que la naturaleza ha sabido asignar al ser que más capacidad tiene para este regalo. Quizá los hombres seamos más fuertes y socialmente seamos aún considerados más que las mujeres, por esquemas estúpidos, pero desde luego, la capacidad de ser madre, aunque no se ejerza, es una muestra de que la mujer es un ser superior... no superior al hombre... sólo superior, lo más cercano a lo divino, pues trae vida al mundo.

Ver esta mujer, al lado se su esposo, me ha demostrado una vez más, que el corazón humano es más grande de lo que podemos imaginar y que el don de ser madre es un don que se debe valorar mucho más.


Pdta:Si alguien sabe cómo se llama, agradecería me lo comente, gracias...







Comentarios

  1. El amor y la grandeza de ser, siempre con el alma y corazón, madre y ejemplo del que todo se puede cuando la fuerza es interna y el poder está en la mirada.

    Gracias por compartir tan bello ejemplo de vida...
    emocionada y con lágrimas que corren la vida es siempre luz y amor.

    besos muchos muchos pero muchos para ti.

    ResponderEliminar
  2. que bobos somos a veces creyendo que lo importante se puede comprar... a pesar de saber que el dinero no da la felicidad...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. César, quedé con el corazón encogido y los ojos inundados ante estas imágenes.
    Admirable la fuerza y la fortaleza que ha de tener esa mujer!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante, César! Todos los que tenemos hijos sabemos lo que significan: haces por ellos lo que sea, lo que no harías por ti mismo. No hay amor más grande e infinito (ese sí que es para siempre). Pero en este caso, no tengo palabras...

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la historia que has puesto. No soy tampoco de correos tipo reenvío en cadena, aunque éste merece la pena. Agradezco que lo hayas compartido con nosotros. La historia de esta mujer es la vida en sí: la de ella, su hijo recién nacido y el resto de su familia.
    Para colmo después llegan noticias incomprensibles para los que amamos la vida, como por ejemplo el aborto.
    Adoro a las madres. Confío en que Dios me tendrá guardado un buen destino y si fuese entre ellos el ser madre… encantada.
    Agradezco también tus últimas palabras en mi blog.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Realmente impresionante!
    y sí es verdad el corazón humano puede llegar a ser muy grande!
    Me he quedado sin palabras!

    Besos Amigo, me ha encantado leerte y que me visitaras! Te extrañaba por estos lados! jeje

    ResponderEliminar
  7. Primero felicito mucho al padre de esa familia xq? quizas nosotros huimos cuando algo sale mal o que se yo....pero cuando hay amor cariño, ternura y lealtad a una relación las cosas marchan de una manera super regia.
    Por otro lado la madre es lo maximo es alguien fenomenal la cual trata de hacer una vida normal como cualquier otra persona.
    A veces nosotros pensamos en tantas cosas vanales que pueden existir y sin darnos cuenta las situaciones a quien admirar las encontramos muy cerca de nosotros como es el caso y el poder de ser madre.
    maximo mail de cadena

    ResponderEliminar
  8. Ahh q linda historia pues si ser madre es un don maravilloso y pss esta historia es grandiosa.

    ResponderEliminar
  9. Uff...conozco casos que te soprenderian mas que este...y la verdad...lo aplaudo.

    Besitos de caramelo!

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras... no conocía estas fotos y son impresionantes, la verdad, no solo como madre sino como persona.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  11. ser madre es lo más precioso del mundo y lo ma´s dificil pq no vienen con el libro de instrucciones los enanos jejejeje pero es lo mejor q me ha pasado en mi vida

    besitoss Cesar

    ResponderEliminar
  12. Cynthia: Sabes que es un plaver para mí, compartir aquello que me llena y me conmueve. Un beso enorme.

    Aniña: Así es...hay cosas que no tienen precio. Mil besos.

    Soñadora: Una lección de fuerza y voluntad humana. Besos amiga.

    Reina: Yo también me quedé sin palabras por un momento...es impactante y un ejemplo. Besos amiga...te echaba de menos.

    Tejedora: El ser madre lo considero un don...y las hay que tienen hijos en cada ser de la tierra. Un beso querida amiga.

    Andrea: Es lo que nos enseñana los héroes y heroinas de hoy: hacer lo cotidiano, extraordinario. Besos.

    Fugitiva: Yo también admiré mucho a ese hombre..y es que debe haber sufrido y luchado mucho, pero tener un corazón de oro, seguro.

    Meg: A mí también me lo parece. Un beso enorme amiga.

    Manzana de caramelo: Seguro que las habrá...y cada una debe ser toda una experiencia y fuente de amor y sabiduría. Un beso de caramelo también para ti.

    Natacha: Así es...no sólo como mujer, sino como persona.Un besote.

    Elisabeth: Así es...aunque a veces creo que el manuel está camuflado en nuestro corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hasta la Providencia cercenando su cuerpo debió frenarse ante la impetuosidad de un útero reclamante. Al amor, cuando necesita expresarse no hay nada que lo seccione.
    ¡Tremendo! Te felicito, César.
    (has vuelto, como se dice, con las pilas cargadas).
    Rudy

    ResponderEliminar
  14. hermosisimo esto...felicitaciones por tu nota y tambien por tu blog...esta nota es muy tierna y de verdad ser mama es lo mas maravilloso que nos da la vida, como madre del corazon te digo que lo mejor que me dio la vida es mi hija...besos para ti Cesar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".