domingo, 4 de enero de 2009

Un nuevo año, una nueva oportunidad



Retorno e incio este nuevo año con muchas fuerzas. Me hubiese encantado desearte un feliz año, visitarte virtualmente y darte un abrazo... pero estos días fueron trepidantes, los últimos del año, pero me han dado material para mi vida y para compartir. Te los doy en este momento y agradezco tus saludos que se han adelantado a los míos.

Comenzaré comentando que el día 31 de diciembre, cumplía un año de abrí este blog. Lo abrí en una etapa de mi vida un tanto gris y en la que estaba muy golpeado emocionalmente. Necesitaba comunicarme, dar.... Recordé en esos momentos una frase que transmití a otros en múltiples oportunidades: "Cuando estés agobiado por tus problemas, ábrete al mundo, a las personas... sal de tu burbuja".

Así fue como comenzó esta aventura y pasión... cuando recuerdo el contexto, no puedo dejar visualizar la muerte de mi abuela estando yo en Madrid y ella en Perú, y no poder viajar; la separación de mi exmujer y consecuente alejamiento de mis hijas; una situación económica que rondaba la mendicidad y la preocupación por instalarme en una nueva vivienda sin tener recursos en ese momento; una posible enfermaedad grave de mi madre..... lo miro todo y lo veo como una película desagradable, pero ya lejana .... Ahora las cosas son muy distintas, y aunque no han desaparecido los problemas, si veo con ilusión el comienzo del nuevo año.

El blog tiene ahora una nueva forma, tiene un espíritu, y gracias a tus visitas, tus comentarios, se enriquece y se nutre. He encontrado mucha gente especial con las que he entablado amistades que trasciende las fronteras gracias al internet; esta experiencia es maravillosa y no deja de producirme gozo.

La foto que se visualiza, refleja la vista que tenía desde la ventana del hotel en la que me hospedé el 31 de diciembre, en la bahía de Algeciras a la espera del encuentro con mis pequeñas hijas, las cuales no veía de hace seis meses... pero esa, es otra historia que pronto compartiré.

Un abrazo, y lo dicho, gracias por hacer de este blog tu espacio. Feliz Año 2009.

30 comentarios:

  1. me encanta leer q empiezas este año con una nueva alegria,yo te acompaño en esta etapa pq para mi este año anterior ha sido uno de los más duros....pero me uno a ti y vamos a empezar juntos este año con optimismo y como se dice en murcia vamos a coger al toro por los cuernos jejejeje

    besitosssss

    ResponderEliminar
  2. pues si te echabamos de menos me alegro de que este año comience distinto
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermanito! ¡Feliz 2009 y feliz aniversario bloggeril! Me alegro que hayas estado con mis sobrinas; esperaré el post en que nos cuentes eso. Definitivamente, este año será una nueva etapa para todos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cesar que hermosa vista la desde la ventana de tu hotel, que bueno que todo vaya para mejor y realmente tendras cosas buenas porque sos un gran hombre, saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro muchísimo de que este año empiece a tener sentido para ti, y te deseo lo mejor. Yo estaré por aquí, visitándote de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar!!!
    Tanto tiempo..que bueno leer que a pesar de todo, lo ves con optimismo y esperanzas...y si, Dios queira que este año sea mejor para todos...y en verdad me da gusto saber que estuviste con tus pequeñas hijas..
    No hace mucho que nos encontramos por aqui, pero quiero que sepas que por el mismo motivo abrì mi blog, para salir de la burbuja del dolro y permitirme recibir el cariño de otros!

    Buen año mi querido amigo...
    Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz y renovado año, César, enhorabuena por tu aniversario bloguero y espero un 2009 lleno de palabras que nos muevan y remuevan. Recibe un cálido y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola César:

    ¡¡¡FELIZ AÑO!!! Ya se me hacía raro no tener noticias tuyas en el blog.

    Pues yo también comencé este año con aires, ilusiones y sueños renovados.

    El año pasado ya fue, ahora tenemos un presente que demanda toda nuestra atención.

    Como tú el año pasado, también comencé un nuevo blog este 1° de enero el cual me gustaría que revises, allí te dejo el link.

    Un saludo de Año Nuevo y que todos tus sueños se hagan realidad en este 2009 que comienza.

    Saludos,

    Gustavo Mayta-Anselmi

    ResponderEliminar
  9. Mira que me resultaba familiar ese tipo de construcción...; me pasé la navidad en Tarifa, jajaja, no creo que estuviéramos muy lejos.

    Besitos César y Feliz 2009!!!

    ResponderEliminar
  10. César, corazón, me alegra ver que tu mirada ve un horizonte esperanzador, con ilusión.
    Ojalá cada día que pase de este nuevo año,tus ojos se llenen de esa chispa pícara que da la felicidad.
    Me alegra enormemente que pudieras celebrar junto a tus hijas esa noche especial.Que sean muchas más, te deseo con el alma.
    Felicidades por tu primer año por aquí junto a nosotros.
    Otra vez, muchos más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuidate amigo...
    Feliz año...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vos por abrir tu corazón.. por compartir y por dar siempre tu alma y cariño sentido y entregado..

    que tengas un hermoso 2009!!
    besos muchos

    ResponderEliminar
  13. Bien hermano ! siempre todos los fines de años decimos q este año sera mejor etc etc , lo unico que puedo decirte es que cada dia pongamos en practica toda nuestra experiencia anterior y q cada dia crezcamos mas como padres, como hijos ,como trabajadores de nuestros propios sueños !

    Cuidate hermanito Exitos !!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí por estar aquí... Muy feliz año 2009 que esté lleno de éxitos que puedas compartir!!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro qeu este año te vayan las cosas mejor que el pasado y que la vida te empiece a sonreir.. te lo mereces.A mi me encanta pasarme por tu rincón es muy acogedor..

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple-blog!!! Qué navideño tú también, jeje. Mis mejores deseos para que este año mejore por nueve los anteriores, un abrazo.

    Bessos salados

    ResponderEliminar
  17. ¡Te echaba de menos en estos días!
    Feliz 2009 y feliz aniversario por tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias César.

    Cuando leí ésta entrada, ví cuántas cosas en común podemos tener las personas vivamos donde vivamos, y cómo curiosamente los hilos de la naturaleza va moviendo, hace que unos y otros nos vayamos aproximando para demostrarnos y que nos convezcamos de que no estamos solos, aunque pensemos que sí.

    Hasta empecé mi blog casi el mismo día que tú pero con un año de diferencia. ¡Podremos celebrarlo a fin de año a la vez!. Y con motivaciones similares.

    Ya iremos intercambiando inquietudes y vivencias, para llenar nuestras vidas del amor que vemos en los demás, que tanto confunden muchos y que otros perciben de verdad.

    Ánimo, que tus hijas lo que quieren es un papá feliz, y esa conexión, no se pierde nunca. Lo único que hay que hacer, es mantenerla.

    Besos para tí van de camino.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! yo tpc pude saludar ni leer por mucho tiempo! estos dias locos si q fueron locos! para empezar conoci machupichu =D y pase en cama el año nuevo! con gripe gracias a las lluvias de cuzco!

    Pero en fin, no podia dejar de mandar saludos tardios por este nuevo año que empieza, y pues deseando que sigas compartiendo con todos nosotros tantas historias, pensamietnos y momentos personales, definitivamente agradesco el haberte conocido a traves de esta magia de los blog, que ha llevado mi 2008 a ser un año cargado de experiencias agradables y mas vividas que nunca gracias a la fascinantes formas donde nos llevan las palabras...

    un feliz inicio de año! felicidades por el aniversario del blog, y mil bendiciondes desde aqui hasta alla...

    besos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, no sabía que habías andado por aquí por Cádiz.
    Para mí también ha habido momentos muy difíciles con la enfermedad de mi hermana este año pasado, pero bueno... me alegra esa actitud que tienes ante el año venidero. Es contagiosa. Y es bueno contagiar optimismo. Te seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. los reyes, como son magos, han dejado en mi casita un regalo para ti.
    si quieres, con gusto puedes retirarlo.
    Mi casa está lejos, pero abierta a gente sensible.
    Encontrarás calidez, cafecito, jugos, mate y algunas cosas ricas para comer, música, libros y compañía.
    besotes desde Argentina, Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  22. te hemos echado de menos la verdad es que mucho. siento que lo pases mal no tenia ni idea.

    feliz año y muchos besoss

    ResponderEliminar
  23. César, paso a decirte que en mi isla, te he dejado un pequeño obsequio que tan sólo pretende hacerte sonreír.
    Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. César, primero que nada te felicito por el aniversario de tu blog, y me alegro pues gracias a él pude conocerte, en segundo lugar desearte lo mejor para el año 2009, que el optimismo nunca de abandone y que puedas realizar aquello que te propongas.
    Por último decirte que tu blog es uno de mis favoritos, transmite mucha fuerza!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Hola cesar ya echaba de menos pasarme por tu blog...Desearte un feliz año y nuevamente estare aqui parta comentar este magnifico blog que tienes y en el que has cumplido ya un año por lo que desde aqui te mando mi mas cordial enhorabuena por ello pues no es facil llevar un blog. Un saludo cesar.

    ResponderEliminar
  26. Elisabeth: ¡Claro que cogeremos con optimismo este año!!! Para eso estamos los amigos. Un abrazo.

    Aniña: Aunque no lo creas, yo lesechaba más de menos.

    Lorenita: Estoy seguro que este año será distinto...Ya compartiré lo de mis niñas.

    Maria cristina: ¡Gracias por la visita! Te echaba de menos. Un besote.

    Isabel: El año pasado ha sido a pesar de todo, un año maravilloso, con muchas experiencias. Te visito también, besos.

    Ly: Creo que la vida es demasiada breve como para desperdiciar las experiencias que se nos permite vivir. Estamos en el mismo camino, y me alegra también el haberte conocido. Besos.

    Marido de la portera: Gracias por el saludo y gracias por tus amables palabras. Un feliz 2009 también para ti.

    Gustavo: Más me cuesta a mí el estar obligado a alejarme por espacios cortos, pero las ganas y la ilusión nunca faltan. Gracias por tu grata visita.

    Reina: Gracias por la visita y desde luego, feliz 2009 también para ti. No...seguro que no estábamosmuy lejos.

    Marinel: Gracias por tus hermosas palabras...las guardaré en mi corazón con mucho cariño e ilusión.

    Cyrano: ¡Gracias!!! Te deseo lo mismo, amigo.

    Cynthia: Querida amiga..tanto tiempo...ten un hermoso 2009 también. Gracias por tus aleteos amorosos. Besotes.

    Alan: ¡Gracias por tu visita!!! Desde luego, las cosas mejorarán...eso nunca lo dudes. Un abrazote, hermanito.

    Sofía: Un abrazote, y también un ¡Feliz 2009!!!

    Esther: Este rincón es tuyo y de todos aquellos que quieran pasarse por aquí. Un besote y gracias por tus preciosas palabras.

    Alma: ¡Gracias guapa por tu visita!...No te conté que mi hija se llama Alma....esencia. Ya te contaré más de ella...besotes amiga.

    Tejedora: Y yo les echaba de menos a cada uno....es increíble lo que crece en uno...sois mi familia. Un besote.

    Aloha tank-girl: Cada vez me doy cuenta que las cosas no son casuales y que las cosas tienen siempre un sentido. Me alegra que nuestras vidas se crucen. Cuenta con mi compañía y ayuda cuando lo necesites. Besos.

    Soleil: Para mí ha sido una bendición también conocerte, en esta magia de la red, que curiosamente, tiene de todo. A pesar de ello, nos encontramos, los que tenemos que hacerlo. Un beso amiga y Feliz 2009.

    Alfonso: ¡A los tiempos! Siempre es grato encontrar a los amigos, más si nos les "ves" de tiempo. las cosas pasan amigo, las "buenas" y las "malas", pero lo importante, es aprovechar cada una. Un abrazote.

    Susuru: Será un verdadero placer el visitarte. Gracias y bendiciones para ti.

    Matanuska: Gracias por tus palabras, también les eché de menos...No...ya no la paso mal...ahora sólo vivo, siento y sonrío. Un besote.

    Marinel: Desde luego que pasaré. Besos.

    Soñadora: ¡Gracias! Son hermosas tus palabras y la verdad me emocionan. Gracias por tu amistad, bendiciones para ti y tu familia.

    Alijodos: También echaba de menos tus visitas...y tienes razón. No es fácil mantener un blog, pero con cariño y vuestras visitas, esto se sigue moviendo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  27. El comienzo de mi blog fue algo parecido, pero no tan grave como lo tuyo, igualmente cuando cumpla un año lo pondre tambien. Me alegro que no hayas abandonado este blog.

    Besitos de caramlo y ojala tengas mas post que contar diciendo que tus problemas se solucionaron.

    ResponderEliminar
  28. Manzana de caramelo: Desde luego creo que lo que mejor se puede dar, es uno mismo, y más si se puede dar luz, si uno la va encontrando en el camino. Gracias por tu saludo de caramelo,y me alegra el no abandonar....

    ResponderEliminar
  29. Querido César, no nos hemos encontrado virtualmente. He venido hasta tu casa y he estado un buen rato leyéndote.
    Es increíble como la vida puede cambiar en un segundo, en un año, en un mes...yo no sabía de nada esto, ni recuerdo como nos encontramos,...creo que yo llegué aquí por la similitud con uno de mis dos blogs. El Arte de Vivir para Bien Morir, y Punto Aparte, que los dos me mantienen en equilibrio...:cielo y tierra!
    yin y yang...
    Tu mirada de la vida, de las personas y de las circunstancias hablan de un buen corazón...y cuando tu camino en la vida lleva corazón las cosas son diferentes. No lo digo yo, lo dijo Casteñeda.
    Un abrazo amigo!

    Ali

    ResponderEliminar
  30. Tienes un meme, pásate por mi blog cuando puedas.!!! bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!