domingo, 4 de enero de 2009

Un nuevo año, una nueva oportunidad



Retorno e incio este nuevo año con muchas fuerzas. Me hubiese encantado desearte un feliz año, visitarte virtualmente y darte un abrazo... pero estos días fueron trepidantes, los últimos del año, pero me han dado material para mi vida y para compartir. Te los doy en este momento y agradezco tus saludos que se han adelantado a los míos.

Comenzaré comentando que el día 31 de diciembre, cumplía un año de abrí este blog. Lo abrí en una etapa de mi vida un tanto gris y en la que estaba muy golpeado emocionalmente. Necesitaba comunicarme, dar.... Recordé en esos momentos una frase que transmití a otros en múltiples oportunidades: "Cuando estés agobiado por tus problemas, ábrete al mundo, a las personas... sal de tu burbuja".

Así fue como comenzó esta aventura y pasión... cuando recuerdo el contexto, no puedo dejar visualizar la muerte de mi abuela estando yo en Madrid y ella en Perú, y no poder viajar; la separación de mi exmujer y consecuente alejamiento de mis hijas; una situación económica que rondaba la mendicidad y la preocupación por instalarme en una nueva vivienda sin tener recursos en ese momento; una posible enfermaedad grave de mi madre..... lo miro todo y lo veo como una película desagradable, pero ya lejana .... Ahora las cosas son muy distintas, y aunque no han desaparecido los problemas, si veo con ilusión el comienzo del nuevo año.

El blog tiene ahora una nueva forma, tiene un espíritu, y gracias a tus visitas, tus comentarios, se enriquece y se nutre. He encontrado mucha gente especial con las que he entablado amistades que trasciende las fronteras gracias al internet; esta experiencia es maravillosa y no deja de producirme gozo.

La foto que se visualiza, refleja la vista que tenía desde la ventana del hotel en la que me hospedé el 31 de diciembre, en la bahía de Algeciras a la espera del encuentro con mis pequeñas hijas, las cuales no veía de hace seis meses... pero esa, es otra historia que pronto compartiré.

Un abrazo, y lo dicho, gracias por hacer de este blog tu espacio. Feliz Año 2009.