Ir al contenido principal

¿Yo machista????

Fuente de Imagen: http://truequeteatro.es/ying%20yang.htm

Tomaba un café con Ella. Hablabamos de muchas cosas, nuestras separaciones, nuestras pérdidas, nuestras alegrías...hasta que no sé cómo, salió de sus labios "Eres machista".

Me quedé descolocado. He crecido en un ambiente en donde mi madre siempre trabajó, es una excelente madre, mujer, esposa... ese ha sido mi ejemplo de mujer, y reconozco que mi padre y mis hermanos tenían (o tienen) una peculiar manera de ver a la mujer o a la pareja según los cánones que se viven en sudamérica.

A pesar de ello, reconozco que era el revolucionario de casa. No entendían cómo podía estar tranquilo sabiendo que mi novia salia de fiesta y yo "le dejaba" ir. Siempre argumenté que ella no era mi propiedad, que ella era una PERSONA y que mientras haya un respeto mutuo, ella podía salir con quien y cuando quisiera...no tenía que pedirme "permiso"...por ejemplo.

Gracias a mi madre, entendí que una mujer tiene tanto derecho como el hombre en sentirse realizado, en ser feliz, en tomar el rumbo de su vida...entendí que la mujer es un ser humano especial, capaz de soportar los más fuertes golpes con más fortaleza que cualquier hombre, que se cree fuerte.

Entendí, que la mujer es distinta al hombre y complementaria, nunca inferior ni superior, distinta...

-¿Yo machista?, dime por qué..no lo entiendo, si no me considero machista.

-Detalles César. Recuerda cuando fuimos a saludar a David, y yo hablaba con un amigo de él... después de 2 horas de estar hablando con él, me hiciste un gesto sutil, cómo quien marca el territorio... no me incomodó, pues fue curioso y me agradó el detalle, pero fue un gesto.

-Que va, bueno... ¿pero fui sutil no? No te iba a armar una escenita, era una tontería...sólo quería que me prestaras atención. No te molestó ¿verdad?

- Claro que no, pero quiero demostrarte que es un detallito, como el mensaje que me enviaste cuando salí a una boda, y me decías "Espero que te diviertas muchísimo..pero no te olvides de mí. Besotes. Tkm."

Me sentí apabullado y absurdo. Respondí:


- He crecido en un ambiente en general machista y creo que he hecho siempre defensa de la mujer como persona libre que es. Pero reconozco que mi lucha es entre lo que pienso y lo que siento. Me quiere aflorar a veces el idiota, el posesivo, el irracional...pero con esfuerzo intento hacer prevalecer lo correcto, lo sensato...lamento de verdad haber sido tan absurdo.


-No tienes por qué disculparte, es parte del crecer, del aprender...reconocer lo que eres, es un primer paso.

- Creo en realidad que soy algo celoso antes que machista...pero en todo caso, ¿ no he hecho el ridículo verdad?


Ella me miró y se rió a carcajadas. Yo me reí más.....


Comentarios

  1. ¿Machista? No lo creo. ¿Cómo es ella en las mismas situaciones? Seguramente se comporta de una forma parecida porque aunque queramos a la pareja y la respetemos, la veamos como persona independiente, etc, a veces sentimos el cosquilleo molesto de no querer perder la posición número uno en el ranking del cariño o de la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es machismo, es un poquito de celos, y un poquito de cuidado.
    justamente esos detalles son los que nos hacen sentir queridas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Soboro: Es verdad lo del cosquilleo, aunque en mi caso es un picazón...jaja..gracias por tus palabras.

    Enredada: Creo en los detalles, y creo, que se siente querida. Gracias por la visita. Mil besos también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Yo más bien diría, querido Cesar, que eres un macho que protege a su hembra.

    Dios¡¡¡ ese comentario si que es machista... Bórralo ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Creo que al menos hay mucha sinceridad en ti...

    ResponderEliminar
  6. Todo en su justa medida...
    un pokitin de celos que indiquen que la otra persona te importa...el justo grado de machismo que te haga sentirte "feminista y valorada como "hembra"...
    pero todo en su justa medida..respetando libertades y entendiendo que somos iguales...hombres y mujeres...

    encantada de perderme entre tus letras cesar...
    todo un placer visitarte...
    un saludo..¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  7. Todos llevamos un poquito de machismo dentro.
    Y todos llevamos un poquito de victimismo dentro.
    Todos tenemos un poquito de cosas buenas y cosas malas.
    Y el que esté libre de pecado pues que tiré la primera piedra :)

    ResponderEliminar
  8. Sommer: Buenooooo...se nos salió el macho ibérico..jajaja...bienvenido sea siempre tu sutil humor. Un abrazo.

    Mario: Creo que podemos mentir, pero a nosotros es imposible, si nos queda algo de sensatez.

    Fire: De acuerdo contigo en que todo en su justa medida..el problema de este mundo es que somos extremos, ...el equilibrio, es arte.

    Alfonso: Todos tenemos un poquito de todo y a veces nos negamos a aceptarlo...no hay peor ciego que el que no quiere ver..

    ResponderEliminar
  9. Los celos y el machismo son pesimo en exceso...pero a veces es necesario hacer sentir a la otra persona que te estas pendiente de ella, y eso se demuestra con "esos gestos" que son un celos respetables y nada agobiantes :)

    ResponderEliminar
  10. Es dificil cualificar el grado, pero es muy facil caer en el machismo, por edcación simplemente
    A mi me hubiera gustado ese mensaje, no lo hubiera considerado machista, para nada
    En las distancas cortas es donde se ve la realidad

    muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Machista?? Tú?? No lo creo, pero sí asoman algo de celos. Siempre que no se conviertan en obsesión ... no son peligrosos, pero machista, .. no

    ResponderEliminar
  12. Milagritos: creo en que todo exceso es malo...y procuro el punto medio, como buen libra...Besotes.

    Sintaxax: Me alegra que a ti te hubiera encantando el mensaje. es cierto que en las distancias cortas, es más fácil entender qué es más conveniente o no. Besotototes.

    Espejismo: tampoco lo creo, pero tendré que observarme más..¿Celoso? algo, pero no extremo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. este por lo general es uno de mis temas a discutir favoritos, y al leer el titulo me prepare para lo peor, pero al leer lo escrito me senti gratamente aliviada...

    me gusto mucho, siempre tiene usted esa sinceridad tan valorada!

    por no ser machista ya se gano otra lectora incansable de su blog!

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí el título pensé, César machista, ¿qué raro?, pues no "te pega nada". Cuando leí el texto vi que no lo eres, había acertado.

    Es verdad que las mujeres queremos nuestra libertad, nuestro espacio y aveces nos molestan esos detallitos; pero yo que soy una "rebelde" y voy a mi aire no considero machista eso. Hay muchísimas más cosas que sí lo son y sí demuestran un machismo latente en muchos hombres. Tranquilo, tú no.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Soleil: gracias por lo que me toca. Escribiré pensando en que también me lees...Gracias

    Ana: La verdad ya estaba aliviado al darme cuenta que no, pero aún así agradezco tus puntualizaciones. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. César, creo que sí hay hombres que son machistas aunque por alguna razón ellos mismo no se consideran así. Definitivamente no creo que tú seas así; pero mi novio por ejemplo, él no se considera machista pero aun sí ha llegado a decir las siguientes cosas:

    -Cuando empezamos a andar una amiga suya le dijo que yo era muy bonita, y él le respondió: ¿Sí verdad? ¿Te gusta mi nueva adquisición?

    -Con respecto al comentario anterior le dije que se me hacía de mal gusto hablar de las personas como si fueran cosas. Me contestó: Uy que delicada...

    -Tengo un peque de 6 años. Una vez me acompañó por él a la escuela, en el camino el chiquito se cayó y se hizo tremendo raspón obvio se le salieron las lagrimitas, no lloró mucho porque afortunadamente no fue tan duro el golpe; pero él le dijo: Mañana le presumes a tus amigos que no lloraste. Yo nada más me le quedé viendo y a mi hijo le dije: Todos los niños lloran porque duele, es normal así que eso no importa. Y mi novio, no conforme con mi respuesta le dice: Pero no lloraste mucho.

    -Es de los que piensan que TODOS los hombres ven revistas pornográficas y se justifica diciendo que los hombres son más visuales que las mujeres. Por supuesto sigue sin entender por qué hay mujeres que también admiran el trasero de los hombres, o que puedan tener sexo sin amor.

    -Con respecto al comentario anterior, piensa que esa conducta "masculina" es genética, que así ha sido por millones de años y que nunca cambiará.

    -Es homofóbico, jamás abrazaría a un homosexual (no se vaya a hacer "menos hombre" por eso) y ha reconocido que si llegara a tener un hijo gay lo correría de la casa.

    -Reconoce que otra época de su vida sólo salía con las chavas "más buenas" (entiéndase delgadas y de pechos grandes) o más populares. Y claro, ahora ya no se busca a chicas así porque "quiere sentar cabeza", osea tener familia. Osea, según él, hay mujeres "para cierto uso" y otras para tener familia.

    -Por supuesto, él jamás lloraría en el hombro de otro amigo porque eso "sólo lo hacen las mujeres".

    -Claro, también es de los que piensan que las mujeres tienen que ser tiernas, amables, "femeninas"; pero los hombres no.

    -En alguna platica me tachó de feminista (y no lo considero un insulto, fue más el tono que usó) y me dijo: Sí claro, yo sé que las ideas feministas y eso son buenas pero...

    Y aún así, él no considera machista o_O

    (Y luego se preguntan por qué los corta uno).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".