miércoles, 20 de agosto de 2008

Tres historias para pensar - II PARTE

Más de ranas...

"Las ranas en las tinajas de leche"


Dos ranas cayeron al mismo tiempo en dos tinajas de leche (una en cada una). Era muy difícil para ellas salir pues no tenían en donde sostenerse. Véian el fin.

Una de ellas, sintió desesperarse ante esa situación sin salida, y veía que era en vano seguir luchando, que todo estaba ya perdido pues no había ya nada que hacer, al fin y al cabo nadie le ayudará, está sola, morirá. Se sintió cansada, dejó de luchar y se ahogó.

La otra rana, también estaba desesperando, se estaba cansando... Veía que se ahogaba si dejaba de moverse. Pensó "Si voy a morir, prefiero morir luchando por mi vida...no tengo ya nada que perder". Siguió moviendo sus patas hasta la extenuación. De pronto algo ocurrió. Sentía que la leche se iba solidificando en la medida que más se movía. Siguió intentándolo hasta que se dió cuenta que la leche se estaba convirtiendo en mantequilla....cuando la mantequilla estaba más firme, pudo salir de la tinaja, cansada, sorprendida y feliz, pero lo más importante, con una lección de vida que jamás olvidará.

Como ayer, lo dejo a tu reflexión. Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Pues ya te lo he dicho; ¡la suerte no vine a buscarte,pero si sales a por ella, alguna salida encuentras! ¿O no?

    Otro beso

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, cuando estás en las últimas sólo queda luchar para salir, solo hay un camino.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así es Reina...alguna salida se encuentra, pero si se deja de buscar, no hay salida que valga.

    Begoña, siempre tenemos dos opciones, abandonar o seguir. Lo que se decida, ya dependerá de uno...comparto contigo el sólo visualizar un sólo camino, que es seguir.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es buenísima. La aprendí ya hace algún tiempo y la he compartido cada vez que alguien ha tenido que luchar sin tregua.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es muy buena. También la escuché, exactamente hace 14 años...Me quede con la esencia de la historia, es fabulosa. Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!