Ir al contenido principal

Corazón Partido

Hace casi un mes que he retornado. Y no es que haya tenido pocas ganas de escribir, sino que realmente, no sabía por donde empezar.

Quizá sea lo mejor empezar por describir a mi familia. Mi padre, un hombre hogareño, de los que difícilmente se logra sacar de su casa si ya no trabaja. Evidentemente, a su hijo que no veía años, no podía decirle que no. Se dejo engreir y salió de casa, junto a su familia completa,....la más feliz era mi madre. Mi padre se llama Aberto.




Mi madre, una mujer admirable, quien me mostró que es posible la mujer trabajadora, madre, esposa y "mujer". No paró de brindarme la mejor comida, y la atención que una madre da a sus hijos sin medir cansancio ni momento...gordita...eres increíble.

Alan y su hermosa familia. El segundo de los hermanos, me dio la oportunidad de disfrutar a mi preciosa sobrina, Mariana. Desde ese día uso un "babero" muy grande. Diana, su esposa, una mujer fuera de su tiempo y espacio, una mujer amorosa, independiente, hogareña y con carácter...difícil lo lleva en un ambiente machista, pero es una mujer "A1". Feliz de conocerte cuñadita.


Alberto, más conocido como "Tito" (diminutivo de "Albertito" cuando era pequeño). ya un joven adulto. Compartimos habitación, el desorden, los cigarros, las pelis...y su grata compañía. Es un estupendo amigo, mi hermano.

La despedida, en el aeropuerto, lo más difícil. Ver esos ojos en donde leía "cuándo te volveremos a ver"...No me permití llorar. Les regálé la mejor de mis sonrisas, esa transmite la poca inocencia que lleva mi alma y esa energía fuerte y anímica. Me despedí, a paso firme y decidido.


Hoy, mi corazón está partido. La mitad en Lima y la otra en Madrid. Sé que es cuestión de tiempo...pero que largo se hace.

Comentarios

  1. Hermano , al transcurrir de los años en algun momento pense no verte nunca mas , pero cuando te vimos en el aeropuerto llegar era practicamente para mi como si despertara de un largo sueño aunque parezca exagerado , la verdad que verte me hizo recordar muchos gratos momentos y despertastes en mi mucha nostalgia, la verdad hermano nos hiciste pasar unos fantasticos 17 dias , solo con tu prescencia a todos nos hizo recargar esperanzas , sueños , unidad , estuvimos completos todos y eso es muy gratificante , te mando muchos cariños y muchos exitos en tus proyectos!! te quiero mucho hermano siempre estamos a tu lado !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Cesar, un placer reencontrarte de vuelta. Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. SECURITY CENTER: Look Please Here

    ResponderEliminar
  4. También te quiero mucho Alan...ya estamos hablando.

    ResponderEliminar
  5. El placer es mío, Adnama (aunque suene trillado).

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonita familia. ¡Me encanta cómo hablas de tu madre!, seguro que se lo merece, pero unhombre que habla así de su madre se merece una gran mujer.

    Un beso por tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana por tu comentario...seguro aparecera en algun momento, dicha mujer.

    ResponderEliminar
  8. By reading this article I get a lot of lessons and this is very useful .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".