Ir al contenido principal

¿Luchar por amor..?



En un grupo por internet leí un mensaje de auxilio, una mujer decía vivir un infierno, pues amaba a una persona con la que estuvo en el pasado...y hoy en día esa persona ya tenía pareja y ella, cada vez que sabía de él, decía que sentía que lo volvía a querer , que tenía miedo a quedarse sola y que tenía dudas si tenía que luchar por ese amor...estaba desesperada porque lo amaba y que tenía esperanzas de que la vuelvan a amar.
Estoy convencido que en esta situación (también la viví en algún momento de mi vida) es muy difícil ver las cosas con claridad y sobre todo, tomar una decisión.

Creo que es importante, darnos cuenta de qué es lo que sentimos realmente en ese momento. Mona (es el seudónimo de esta chica) afirmaba que sentía que lo volvía a querer cuando sabía algo de él. Lo que sentía era evocar un recuerdo emocional y revivirlo... en el presente, en el aquí y ahora. Exactamente cuando pasa cuando vemos una película: Podemos llorar, sufrir por una escena, pero nos olvidamos que lo que estamos viendo son a unos actores, que nada de lo que vemos está sucediendo... pero no nos apetece pensarlo... El evocar el pasado y revivirlo es perdernos este instante y sufrir inecesariamente. Hay que rascar en el interior y ver que pasa.

Por otro lado, como hablaba con mi amigo David : "Si alguien no te quería antes, no puede prometer el aprender a hacerlo... lo hace o no". Depositamos esperanzas, con la idea de algún día... pero el hoy, que es lo que tenemos realmente, se nos desperdicia en un sufrir insensato.
"Miedo a quedarme sola", decía. Curiosamente esa soledad es más emocional, más espiritual: Podemos estar rodeados de gente que nos ama de veras, pero podemos sentirnos los seres más solos de la tierra. Hay que cambiar el chip... en vez de esperar, hay que dar, movernos, arriesgarnos a dejar esa soledad, o mejor, hacerla compañera....
Esto es para ti Mona....¿merece la pena luchar por este amor?. Tú decides.

Comentarios

  1. hola cesar! me hiciste emocionar hasta las lagrimas con tus palabras... cuanta razon tienes en lo que dices.. creo que es asi "lo que quiero es el pasado" me hizo reflexionar y creo que estoy enamorada de ese "él que era antes" y que hoy ya no es.... en fin.. gracias por tus palabras.. me hicieron muy bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar pues me visitaste asi que decidi hacer lo mismo y me encuentro con esto yo tambien lo he vivido y creo que la verdad no merece la pena luchar por algo que ya no es, pierdes el presente añorando el pasado que jamas volvera. Asi que estoy de acuerdo contigo en lo cambiar el chip.

    espero que estes bien y gracias por tus comentarios

    cuidate

    Paz y Luz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por insertarme entre tus links, nos leemos un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hermano lo que escribes es una realidad no me pasa a mi exactamente pero se de mucha gente que si lo esta pasando , pero nose si tu sabras y habras escuchado de gente de avanzada edad se junta al final de sus vidas buscando una felicidad con un amor del pasado , una felicidad que derrepente no tuvo durante muchos años , yo me imagino que esos sentimientos que tiene tu inspiracion en esta escritura es un preambulo quiza a ello . Claro en mi opinion no es q espere añoss sino ENCONTRAR ojo
    " no buscar " ...EL NUEVO AMOR

    ResponderEliminar
  5. Yo fui Mona durante un tiempo y no merece la pena, es sufrir inutilmente. Con el tiempo, los aspectos desagradables de una relación pasada se van suavizando, hasta el punto en que terminas por, si no borrarlos de tu memoria, dejarlos en el cuarto de atrás, y sólo recuerdas lo bueno, te obligas a rememorar lo mejor, es entonces cuando caes en el error. Si entonces no fue, ¿por qué va a serlo ahora? pero eso no nos lo preguntamos, nos cegamos en un amor perdido locos por recuperarlo. Y ver como un antiguo amante ha rehecho su vida y lo que es peor, es feliz con ella, eso nos consume por dentro, nuestro egoísmo hace que nos creamos los mejores y no entendemos como pudo encontrar a alguien que nos sustituyera estando nosotros en el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

La sonrisa sincera y unos ojos verdes

Una de las cosas que más lamento es haber descuidado este espacio, a mi parecer, demasiados días, pues voy encontrando personas que leen con cariño y atención y me debo a cada uno, sin pretender nada más que compartir a corazón abierto.

Una de las cosas, que me da felicidad, es la sonrisa. La de un niño, transparente, espontánea, natural. Pero la que me da más, es aquella que sale de un rostro duro, hostil y que sea el producto un profundo sentir de alegría, de agradecimiento, de sincero gusto.

Las más hermosas, son aquellas, que van acompañadas de ese brillo especial en los ojos, en donde no tienes ninguna duda que es una sonrisa real...una expresión del alma.

Hace tiempo, transitaba por una zona en Madrid, conocida por ser sitio de exposición del mercado de la carne, de la venta de placer al paso...Es común que te aborden, y desde luego, no hay nada mejor que no mirarle a los ojos , pues es como una aceptación de sus servicio...pero lo que es peor...enfrentarte a ver ojos inexpresivos,…

Ser o creerse religioso

Hablabamos en estos días con D. y A. sobre la influencia de la religión en las personas. Definitivamente, el tema de la "tradición", "costumbre", "la norma"...es un tema que algunos de pequeños, acogimos no con cierta dificultad.

El "niño problema" era el que preguntaba ¿por qué?, ¿para qué?..y la respuesta siempre fue "por qué asi tiene que ser", o "por que lo digo yo", o "por que así siempre se hizo y hay que respetar las costumbres".

Contaba A. que estudiaba en un colegio de monjas y en una prueba de religión, le preguntaron: ¿Quién es Dios? y ella respondió No conozco a ese señor. ¿Qué le dirías a Dios? a lo que ella contestó Mi madre me ha dicho que no hable con desconocidos...Tuvo la suerte que estas madres no le cortaron la libre iniciativa, y mucho menos su madre real, quien respetó siempre su manera de ver y ser en la vida (ella sólo tenía 9 años). Hoy en día esta mujer, vive una espiritualidad, un amor y res…

Discusión célebre de Winston Churchill con Charles de Gaulle

Una historia interesante para sonreir...

Cuentan que Winston Churchill discutía con Charles de Gaulle sobre una operación militar, y que al francés le molestaba que Churchill pusiese tanto hincapié en los costes de la operación y el tema financiero, pues no era "rentable".