lunes, 31 de diciembre de 2007

Navidad..."Feliz Navidad"

Me resulta curioso cómo en estas fechas la gente se sensibiliza, se hace más buena...se "siente" más buena...Y sólo porque el calendario marca unas fechas...No lo logro entender.

Es decir... programación automática: "Cuando llegues al 24 y 25 de diciembre, debes evocar tus recuerdos de niño, los regalos, las cenas de tus padres y familiares...debes iluminar tu casa y armar el pesebre..debes cuando menos poner villancicos y cuando menos debes ser más bueno pues Papá Noel y luego los reyes premiarán tu buena conducta".

Una pena. Intento imaginar que se borren esas fechas del calendario...¿Qué ocurriría?¿La gente ya no se daría regalos?¿La gente ya no se sensibilizaría?¿Ya no se buscaría la cena familiar?¿Las fábricas de juguetes quebrarían?..La respuesta es sencillamente NO.

No, porque el ser humano necesita esta fiesta(le estoy quitando el sentido espiritual a propósito, para evitar esa hipócrita creencia de mucha gente que no vive su fe en un "Dios", pero cree en el "Niño Jesús") necesita espacios en donde pueda sentir esa esencia de bondad e inocencia que sabe perdida u oculta muy por dentro....necesita amor, necesita paz.

Por eso mucha gente detesta las fiestas pues obtiene todo lo contrario: pierde paz cuando se estresa porque no le alcanza para los regalos. Pierde paz cuando piensa que va a cenar otra vez con los pesados de turno. Pierde paz cuando recuerda aquel ser ( o seres) querido(s) que ya no están con él/ella. Pierde paz cuando sencillamente esa noche ve al resto feliz y él no lo está.

Creo que el truco estaría en quitarle fuerza idealista a estas fechas...es decir...no centrar en estas fechas la "exclusividad" del amor, de la paz, del reencuentro, del compartir...sería mejor "prorratear" en el año todos estos detalles....quita estrés y la verdad, se pasa bien.

¡Feliz "Navidad"!

1 comentario:

  1. te hice un cometntario bonitopero no me lo publico y me niego a reescribirlo!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!